En 2022, la pensión máxima de jubilación se incrementará en un 5,9%. Por ejemplo, el límite de ingresos anuales aumentará a $19 560 en 2022 desde $19 560 en 2021. El pago máximo será al menos el doble de esa cantidad para 2022. El aumento también afectará cuándo las personas pueden jubilarse. Los mayores se beneficiarán más del cambio. El nuevo beneficio de jubilación será más del doble de lo que era antes.

El gobierno de España tiene intención de reformar el régimen complementario de jubilación

Priorizará los planes privados de pensiones dentro de las empresas y también considerará la creación de un plan público de pensiones. El objetivo de la reforma es dirigirse a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores por cuenta propia. La mayoría de las empresas multinacionales ofrecen planes de pensiones voluntarios, pero generalmente son planes de contribución definida, y las contribuciones oscilan entre el tres y el cinco por ciento de los salarios pensionables. Sin embargo, los empleadores pueden ofrecer planes más generosos que pagarán hasta el 10 por ciento del salario del empleado.

A pesar de los esfuerzos del gobierno, el sistema de pensiones español no está tan desarrollado como en otros países. La edad de jubilación estatal del país es de alrededor de 55 años y diez meses, y actualmente solo la mitad de la población activa está cubierta por pensiones. Y la tasa de cotización de los pensionistas sigue siendo baja, con las tasas de cotización más altas entre los trabajadores por cuenta propia. La tasa de cobertura de las pensiones estatales españolas se sitúa en poco más de la mitad de la población activa. Por el contrario, la tasa de cotización de los empleadores es baja y la edad de jubilación es de al menos seis meses más tarde. En consecuencia, la pensión máxima de jubilación en 2022 es de poco menos de 65 años.

El Gobierno español prevé cambiar el régimen complementario de jubilación priorizando los planes de pensiones privados dentro de las empresas.

También considerará la creación de un plan de control público

El gobierno apunta a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores por cuenta propia. Mientras tanto, la mayoría de las empresas multinacionales ofrecen planes de pensiones voluntarios. La mayoría de estos esquemas son planes de contribución definida, en los que el empleador contribuye del tres al cinco por ciento del salario del empleado, mientras que los planes de pensión más generosos son del cinco al diez por ciento del salario.

En España, la edad mínima de jubilación es de 65 años, y si has cotizado al sistema de seguridad social durante al menos 15 años, puedes jubilarte a esta edad. En otros países, la edad mínima es de 66 años. Para los trabajadores, la cantidad mínima es mayor. Los que han trabajado más de 30 años pueden reclamar su pensión a los 65 años. Pero para los que han trabajado por cuenta propia, la pensión máxima de jubilación es de 37 años.

En España, el tipo de pensión mínima se fija en quince años, con una ventana de tres años para este período

En los demás países, la edad mínima de jubilación es de 36 años. No obstante, este umbral aumentará hasta los veintisiete años en 2022. En España, la edad máxima de jubilación es de 65 años. Es posible que tengas que trabajar durante más tiempo para poder acceder a ella. Pero si trabaja por cuenta propia, es posible obtener una pensión más alta.

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad