Home / Ahorro / Se acercan las vacaciones: ¡tiembla el bolsillo!

Se acercan las vacaciones: ¡tiembla el bolsillo!

En un mundo ideal, las personas organizan sus vacaciones con meses de anticipación, aprovechando su capacidad de ahorro para separar, de a poco, el dinero que utilizarán.

Pero como el mundo ideal no existe, seguramente estarás aferrada a la calculadora pensando cómo elegir un buen destino turístico para vos y tu familia, sin gastar más plata de la debida y sobre todo ¡sin saturar las tarjetas de crédito!

Finanzas-integrales-vacaciones-planear

Sacar cuentas, de eso se trata. Calcular, observar, evaluar. Pero antes de indicarte los “SI”, repasemos primero los “NO”.

¿Qué NO debemos hacer a la hora de organizar las vacaciones?:

  • NO decidir impulsivamente
  • NO darle a elegir a los niños (como en tantos otros ámbitos de la vida, somos los adultos los que sabemos qué es lo mejor para ellos)
  • NO comprar paquetes en oferta sin antes cotejar los importes con otras agencias. Incluso, consultar nosotros mismos el valor de los pasajes y hospedajes por separado es muy necesario. A veces las ofertas no son lo que parecen. ¡no todo lo que brilla es oro!
  • NO descartar los destinos que ya conocemos: volver a un mismo lugar puede resultar un descanso más intenso y un ahorro en excursiones, guías y compras superfluas.

Ahora sí, tomá nota de algunas recomendaciones:

  • Tené a mano el importe gastado la temporada anterior, y en base a eso realizá las “predicciones” de gasto de este año, teniendo en cuenta obviamente a la inflación. Así vas a poder evaluar si estás en condiciones de emprender un viaje similar o no.
  • Usá las cuotas a tu favor: muchas veces resulta conveniente, debido al efecto “amortización” que produce la inflación en el tiempo.
  • Un hospedaje completo nos permite ahorrar en comidas afuera: procurá armar un buen paquete.
  • Para las vacaciones en familia: lo ideal son las hosterías u hospedajes tipo cabañas, donde hay espacio para que los chicos se entretengan si necesidad de gastar en entretenimiento extra, y además hay infraestructura como para cocinarnos y evitar las comidas afuera todos los días.

 

Estas son solo algunas sugerencias, pero sabemos que hay muchísimas. ¿Te animás a contarnos tu sistema de ahorro para llegar bien a las vacaciones?

¡Buenas finanzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

sesion-coaching-financiero-gratis-finanzas-integrales

RESERVAR TURNO