Home / Ahorro / ¿Qué hacer para que el peso valga más?

¿Qué hacer para que el peso valga más?

Evitar la devaluación es lo que todos quieren pero nadie parece lograrlo. Sin embargo, donde hay crisis hay una chance… y donde hay devaluación, hay una manera de preservar nuestros ingresos, aún cuando sean en pesos.

Con este objetivo en mente, yo les recomiendo:

  • Precancelar los pasajes de las vacaciones (sobre todo si te vas al exterior). Es una manera de anticiparse a los posibles aumentos de costos y del importe a las compras con tarjeta en el exterior que se preveen para los próximos meses.
  • Planificar con tiempo: hacer un listado de regalos de navidad –por ejemplo, entre otras compras que tengas pendientes- y empezar a salir de compras organizadamente (así le habrás ganado dos meses a la inflación, o incluso un poco más si especulamos con respecto a las próximas elecciones).
  • Investigar opciones de inversión: existen productos de renta fija que te permiten elegir la manera de inversión, incluso cuando tu capital esté en pesos. Son alternativas que representan una mejor opción que el plazo fijo, ya que te permiten tener liquidez en 48 hs. en caso de tener una emergencia y a su vez ofrecen cortos plazos, de un año. Además, otra de las ventajas de usar esta herramienta es que el importe invertido se toma al valor del dólar oficial y desde ahí va capitalizando con rendimientos que van desde el 7 al 12%.
  • Precancelar pagos del colegio, gimnasios o cualquier otro gasto anualizado, que te permita pre-cancelar. Adelantar pagos como estos, que sabemos que son importes fijos que sí o sí deberemos realizar, es otra forma de ganarle a la inflación.

Estas y tantas otras estrategias, son formas de ver “el vaso medio lleno” y sacarle una gran ventaja a la situación actual. Cambiemos la perspectiva y comencemos a operar mejor con nuestro dinero.

¡Que tengas muy buenas finanzas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

sesion-coaching-financiero-gratis-finanzas-integrales

RESERVAR TURNO