Home / Blog / MUJERES Y FINANZAS: igualdad de género frente al dinero

MUJERES Y FINANZAS: igualdad de género frente al dinero

 

MUJERES Y FINANZAS: igualdad de género frente al dinero.

mujeres-y-finanzas-integrales

Las mujeres tomamos decisiones a diario. Sin embargo, muchas veces por temor o por desconocimiento no nos animamos a tomar las riendas financieras. Inconscientemente y sin mucho grado de organización o planificación, manejamos, organizamos y distribuimos los ingresos de nuestro hogar. A pesar de los mitos y los encasillamientos que señalan a la mujer como “gastadora” e “imprudente con el dinero”, nosotras somos también las que aportamos la dosis de análisis y evaluación de los gastos domésticos de todo el grupo familiar.

Quizás no seamos todas capaces de asumir riesgos financieros (lo cual es la clave de un buen inversionista a mediano y largo plazo), pero una vez que hemos evaluado y tomado una decisión firme, realmente está comprobado que somos altamente eficientes en el manejo de los ingresos y egresos.

De lo que se trata, como siempre, es de mantenernos educados e informados, observando qué lugares vamos ganando en el mercado, qué posiciones de liderazgo hemos sabido ganar y entonces comprender que nuestro accionar también puede ser financieramente redituable puertas adentro.

Las mujeres somos tradicionalmente grandes inversionistas. Aunque socialmente la “cara visible” de las decisiones sean los hombres, en realidad somos nosotras quienes observamos, comparamos y finalmente decidimos. Esto se observa sobre todo en varios rubros como el automotor o inmobiliario.
Lo importante, para asumir la responsabilidad que quizás aún nos abruma, es buscar información: hablar, pedir datos, buscar conceptos concretos, y así convertirnos de a poco en fuentes confiables de consultas de nuestros pares.

¡Buenas Finanzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

sesion-coaching-financiero-gratis-finanzas-integrales

RESERVAR TURNO