Home / Consejos / Libros de educación financiera

Libros de educación financiera

Para quienes me escriben diciendo “yo no entiendo nada de finanzas”, “esto no es para mi”, “no sé en qué se me va la plata”…. Les digo que la mejor forma de acercarse a un tema desconocido es a través de la lectura.

libros-finanzas-personales-ahorro-integrales

Y en el caso de las finanzas femeninas, hay mucha bibliografía entretenida, de fácil lectura y, sobre todo, muy motivadora. Por eso, a continuación comparto con ustedes algunos recomendados. ¿Luego me dicen qué opinan, verdad? ¡Espero sus comentarios!

  • “Padre rico padre pobre”: Es un libro escrito por los autores Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Aborda el tema de la libertad financiera entendiendo a ella como un camino que solo podemos construir a través de la inversión, de los inmuebles, de ser dueño de nuestros negocios y del uso de tácticas de protección financiera.

Padre Rico Padre Pobre está escrito de una forma anecdótica y tiene el objetivo de que cualquier pueda despertar su interés en las finanzas. El consejo central de os autores es que seamos dueños de un sistema o de una forma de producción propia. Esto, según ellos, es mucho mejor que ser un empleado asalariado. Aprendé por qué recorriendo sus capítulos…

  • “Mujer millonaria”: escrito por kim kiyosaki y dirigido a quienes no quieren volver a perder el sueño por culpa del dinero. Se trata de una guía para aprender a tomar el control de nuestro futuro económico, sin necesidad de seguir buscando al “príncipe azul millonario”. Conocer de finanzas es el primer paso hacia la independencia verdadera. Recordemos que durante el primer año después de un divorcio, el nivel de vida de una mujer cae en promedio el 73% y en general es en estos casos recién cuando ellas deciden interesarse en las finanzas…Este libro es una lectura indispensable para todas las mujeres, porque hoy más que nunca necesitamos incorporar destrezas para las finanzas.
  • “Ser rico es posible”: escrito por Marcelo Elbaum, este autor nos demuestra que ser ricos es posible incluso dentro del panorama de la crisis financiera internacional. ¡No es una utopía! Partiendo de un profundo pero muy claro análisis de las últimas crisis, este libro nos cuenta cómo se puede generar dinero, usarlo y administrarlo de manera exitosa. Para esto es importante conocer el per fil de uno mismo, cuáles son nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo, y las ventajas de las empresas familiares (¡una vez más, el valor de la independencia!).
  • “Economía con tacos alto”: escrito por las periodistas argentinas Cecilia Boufflet y Virginia Porcella es el primer libro pensado íntegramente para las finanzas femeninas. En él podrás encontrar consejos para ahorrar e invertir y hasta un test para saber cómo cada mujer se relaciona con el dinero. Desde ahorrar hasta “hacer que el dinero trabaje solo” mediante inversiones inteligentes, en este libro podrás vencer viejos prejuicios y comenzar a tener una mejor relación con tus ingresos y egresos. “El 80% de las decisiones de las compras que se hacen en una familia pasan por las mujeres, están decididas por ellas. Entonces, es lógico que todo el bombardeo que se hace desde las propagandas sea dirigido a ellas”, sostienen con mucha razón las autoras.

¡Regalate este momento de lectura y aprendizaje! Hoy podés comenzar a mejorar tus finanzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

sesion-coaching-financiero-gratis-finanzas-integrales

RESERVAR TURNO