Home / Ahorro / Jubilación: crear conciencia de pensamiento a largo plazo

Jubilación: crear conciencia de pensamiento a largo plazo

Jubilación: crear conciencia de pensamiento a largo plazo

Somos pocos los que nos dedicamos a pensar cuál será nuestra situación económica a los 50 0 60 años y qué tipo de vida desearemos disfrutar a esa edad. ¿Alguna vez pensaste si podrás seguir generando ingresos toda tu vida? ¿Es posible vivir del estado?

jubilacion-argentina-pension-vivir-economia-finanzas-integrales

Casi todos soñamos con un futuro tranquilo, con una familia numerosa y con un buen pasar. Pero cuando nos preguntamos de dónde vendrán los ingresos que necesitaremos en esa etapa de la vida, ahí el sueño se convierte en algo confuso…

¿Temor al futuro?

A pesar de la coyuntura financiera de esta año tan particular, podemos y debemos priorizar el ahorro como una solución para los años que vendrán.

Por ejemplo, podemos utilizar un fondo de inversión que nos permiten invertir en dólares, suscribiendo a través de cuota-partes en pesos. Si de nuestro presupuesto familiar destinamos el equivalente a 200 dólares, a una tasa promedio de 5 a 7%, obtendremos para nuestro retiro una cantidad estimada de $87.000.

No es un sueño, existen fondos de renta fija con retornos desde el 5% hasta el 12% en dólares, solamente es cuestión de consultar tu caso, conociendo tu capacidad de ahorro y tu capital actual.

Para construir tu resguardo a futuro lo más importante es tener la constancia y el hábito de ahorro. Existe en el mercado herramientas a tu alcance, solo es cuestión de averiguar y tomar partido en el asunto.

Un pasar tranquilo y cómodo está al alcance de todos lo que se tomen en serio su futuro, como dicen Thomas Stanley y William Danko en su libro El millonario de al lado:

La cantidad de tiempo empleado en planificación financiera es proporcional a la acumulación de riqueza, mientras más tiempo se emplee, mayor será la acumulación de dinero”.

Para planificar a largo plazo ¡lo importante es empezar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

sesion-coaching-financiero-gratis-finanzas-integrales

RESERVAR TURNO