Home / Consejos / Estrategias para afrontar la inflacion sin gastar todo nuestro salario

Estrategias para afrontar la inflacion sin gastar todo nuestro salario

 

Ya sabemos que la inflación hace que el salario rinda cada vez menos, es una variable que no podemos controlar, pero sí podemos encontrarle una vuelta a nuestro favor ¿cómo? dedicando un poco más de tiempo y planificación a nuestros gastos y consumos.

inflacion-argentina-consejos-salario-finanzas-integrales-personales

Por ejemplo:

  • Realizar un análisis inteligente de cuáles son nuestros consumos, para poder aprovechar todos los descuentos que ofrecen las tarjetas.
  • Comprar cuando haya ofertas, aun antes de necesitar el producto. Este comportamiento de compra nos permitirá aprovechar al máximo las oportunidades de ahorro, siempre y cuando sean productos de uso regular (que seguramente necesitaremos a futuro).
  • Designar un espacio en casa para acumular productos no perecederos o sin vencimiento cercano: por ejemplo una familia con un bebé puede invertir en pañales de diferentes talles y estará congelando el precio de este producto, permitiendo que su dinero tenga un mayor valor de compra que en el futuro.
  • Disciplina: esta es la mejor forma de aprovechar el sueldo. Dedicar tiempo a organizar las compras con tarjetas de débito / crédito, cupones y días de descuento en cada supermercado, hacer uso del beneficio de la devolución del 5% del IVA en las compras con débito para gastos menores a 1000 pesos, (ojo, si pasan este límite pidan que les hagan dos facturas).

Y lo más importante, ¡no desesperarnos y tomarnos el tiempo para organizar y tener bien presente los pasos económicos que vamos a dar. Siempre hay una manera, las soluciones aparecen cuando nos disponemos a encontrarlas.

 

¡Buenas finanzas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

sesion-coaching-financiero-gratis-finanzas-integrales

RESERVAR TURNO