Home / Blog / DERRIBANDO MITOS: “EN ESTE PAÍS NO SE PUEDE AHORRAR”

DERRIBANDO MITOS: “EN ESTE PAÍS NO SE PUEDE AHORRAR”

Culpar al entorno y a las circunstancias nos convierte en esclavos de factores externos que supuestamente “nos bloquean”. Pasa lo mismo cuando culpamos a nuestro jefe o la empresa en la que trabajamos por no permitirnos crecer, a nuestra pareja por despilfarrar el dinero, a nuestros hijos por lo mucho que gastan… y así podemos seguir enumerando.

finanzas-integrales-fernanda-mitos-ahorrar-en-argentina

Los mitos tienen el poder de crear a su alrededor una apariencia de verdad y nos encierran en esa verosimilitud. Para salir de ese lugar de enajenación en el cual “no queda nada por hacer”, necesitamos reinventar estrategias, buscar nuevos recursos dentro del mismo contexto, probar con alternativas distintas y, sobre todo, confiar en que sí se puede y existen alternativas aplicables a cada caso y potencialmente exitosas para nuestra vida.

En un país en desarrollo, en plena crisis o en un contexto inflacionario, siempre es posible crecer. La clave está en despejar viejas alternativas y enfocarse en encontrar aquellas que quizás no conocíamos pero que están allí, esperando por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

sesion-coaching-financiero-gratis-finanzas-integrales

RESERVAR TURNO