Home / Blog / cuponeras: ¿Sabés aprovechar a tu favor las promociones o te dejás tentar?

cuponeras: ¿Sabés aprovechar a tu favor las promociones o te dejás tentar?

¿Sabés aprovechar a tu favor las promociones o te dejás tentar?

Cupones, oportunidades del día, promociones, tarjetas especiales y tantos otros recursos rondan en nuestras billeteras, en nuestras casillas de internet y a cada paso. Pero el tema es: ¿cuánto nos beneficia sumarnos a estas modalidades de compra y cuánto nos perjudica?

compra-online-groupon-ofertas-finanzas-integrales

Para visualizarlo bien, lo dividiré en 3 categorías de consumo de promociones:

A: VERDE – Consumo beneficioso: si sabés dominar el atrapante impulso de hacer “clic” y comprar el descuento de turno, seguramente habrás aprendido a dominar a tu “fiera consumista interior”. Con esta actitud los cupones, ofertas y descuentos funcionan para vos, están a tu favor y solamente a tu servicio. ¡Bien por tu bolsillo!

B: AMARILLO – ¡Alerta de consumo excesivo!: Si más de una vez comprobaste que de no haber sido por la oferta, nunca hubieras adquirido ese producto. O se tal vez, luego de una compra compulsiva por cuponera, te costó asistir al lugar donde brindaban ese servicios o clase…seguramente aún debés trabajar para dominar esos impulsos que juegan en contra de tus finanzas y, además, no aportan ningún beneficio a tu vida. Cuidado con la no-planificación de los gastos. En el orden está la clave del disfrute y del cuidado de tus ingresos.

C: ROJO – Consumo que lleva a la pérdida: hay personas que han desarrollado estos últimos años una mentalidad “oferta maníaco”. Allí donde hay una oferta, ellos ven una oportunidad. Sin embargo, no se dan cuenta que, en el manejo de nuestra economía intervienen muchas otras variables. El tiempo, por ejemplo, es un valioso insumo que no podemos perder corriendo detrás de las ofertas. El sentido de pertinencia, es otra de las cuestiones a tener en cuenta, porque quizás lo que hoy esté en cuponera sea algo que ya realmente no necesite o pueda esperar a más adelante.

Por eso, a la hora de sumar cupones a tu billetera, evaluá siempre razones, motivos y conveniencias. Que seas vos la que sale ganando y no sea el “sistema” el que te domine.

¡Buenas finanzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

sesion-coaching-financiero-gratis-finanzas-integrales

RESERVAR TURNO