Home / Ahorro / ¿Cuáles son tus objetivos?

¿Cuáles son tus objetivos?

¿Cuáles son tus objetivos?

Hay sueños que nos acompañan toda la vida…viajar, comprar un auto, lograr la casa propia… y sin embargo nunca llega el momento de cumplirlos, de realizarlos ¿a qué se debe esto?

finanzas-integrales-objetivos-ahorro

Algunos sueños están alejados de nuestro presupuesto actual y para cumplirlos necesitamos plantearnos una estrategia, es decir, llevar nuestro sueño a la acción paso a paso. Para concretar una meta hay que hacer varias cosas, pero sobre todo hay que HACER un CAMBIO. Tomar acciones, definir un plan, hacer un esfuerzo en el presente, dejar la mentalidad inmediatista y pensar en el mediano y largo plazo.

Plantear una estrategia no quiere decir que el sueño se convierta en algo fácil, pero sí se transformará en un trayecto medible y un objetivo alcanzable. La planificación será tu mapa a seguir, tu plan de acción y tu motor cuando pierdas las energías o cuando el camino se ponga algo difícil.

Sabemos que al mediano y largo plazo las condiciones económicas cambian. Por eso, si vemos que el contexto se complica, simplemente reajustamos el estratégico, evaluando qué podemos hacer, ¡pero de ninguna manera abandonamos el objetivo!

Además, es fundamental entrenar nuestra mente consumista e inmediatista, para aprender a pensar en el mediano y largo plazo. Por ejemplo, si recibo en el trabajo un bono extra, aunque nos parezca ínfimo, sepamos que es un paso más en el camino hacia nuestro gran objetivo. Ahorrarlo, invertirlo y hacer que nos acerque un poco más a nuestro sueño es lo importante, manteniendo y reforzando una actitud consciente y responsable.

No te dejes llegar por una mentalidad negativa. Por más complicada que resulte tu economía, la planificación es la herramienta que siempre funciona. Podemos afrontar cierres de préstamos, cepos, devaluaciones…. pero mi objetivo tiene que seguir estando. Debo analizar, averiguar y seguir.

¡No desistas! el camino es un proceso y el tema es estar consciente de que vamos a llegar desde A hasta B. Cuanto más firme sea tu objetivo y más claros estén formulados tus pasos, más fácil será alcanzarlo. El típico ejemplo es el de la fiesta de casamiento: por más que aumenten los cubiertos o varíe la cantidad de invitados, el objetivo y el plazo están tan claros que tarde o temprano el evento se concreta ¡pase lo que pase!

Así que ya sabés, definí tus tiempos y tus prioridades, solo se trata de saber aprovechar incluso las crisis y no desmotivarnos en ninguna circunstancia.

¡Adelante y buenas finanzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

sesion-coaching-financiero-gratis-finanzas-integrales

RESERVAR TURNO